wifiteca1Los alumnos de Secundaria del Aula de Apoyo del colegio La Salle La Laguna, han realizado un proyecto colaborativo para proveer de una red wifi local con contenido para el aprendizaje.

La idea es crear una biblioteca digital a través de la wifi, uniendo Cultura Hacking, Software Libre y contenido Creative Commons.

Para ello han utilizado varios proyectos libres como Pirate Box o Library Box y los hemos adecuado a las necesidades de un colegio. Estos proyectos modifican los routers inalámbricos con usb para compartir contenido. Nosotros hemos llevado esa idea para realizar una biblioteca a través de la wifi: wifiteca.

Cambiamos el firmware de routers inalámbricos y los personalizamos, añadiendo contenido libre con licencias Creative Commons o de Dominio Público.

Compartimos libros, imágenes, audios y canciones, aplicaciones o vídeos desde una wifi que gestiona todo este contenido que está en un pendrive conectado al router. No hay acceso a internet en sí, sólo al contenido que se muestra en una página desde el navegador de un móvil, una tablet, un ordenador o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse vía wifi.

Si te animas a colaborar, envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita nuestra web wifiteca.gitlab.io

 
Mil gracias por compartirlo

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Wednesday the 13th.