SIMPOSIO INTERIORIDAD baja Página 1Familia, escuela y sociedad someten a debate la educación de la interioridad

Este nuevo simposio de La Salle somete a juicio la pertinencia de la educación de la interioridad desde la perspectiva pedagógica, familiar y social. Las ponencias y buenas prácticas del programa de este cuarto simposio auguran un nuevo hito en el paradigma de la interioridad.

 La conveniencia de la Educación de la Interioridad en la escuela será analizada por Carmen Guaita, autora de Lo que me enseñaron mis alumnos, en la ponencia pedagógica. La perspectiva social será abordada por Jesús Conill, autor de Intimidad y persona humana, que pondrá en diálogo la ética con la interioridad. Y la perspectiva familiar será desarrollada por José Antonio Marina, en su calidad de Rector de la Universidad de Padres y autor de su biblioteca. Las tres ponencias vertebran el debate que este nuevo simposio propone sobre la oportunidad de la Educación de la Interioridad.

La experiencia y reflexión acumuladas en la última década sobre el paradigma educativo de la interioridad posibilitará enriquecer estas tres perspectivas, escolar, familiar y social, con las respuestas de Elena Andrés que cerrará el programa de la mañana.

Entre las aportaciones recientes en la sistematización de la educación de la interioridad, el simposio presentará el libro “Hacia una Teología de la Interioridad”, recientemente publicado en PPC, que será presentado también en el simposio.

 

El programa, explica su responsable, Carlos Esteban Garcés, director del Área de Ciencias de la Religión de La Salle, además del análisis sobre la oportunidad del paradigma educativo de la interioridad, se completa con la presentación de una selección de buenas prácticas que se proponen como elementos de renovación para nuestros proyectos educativos. Buscamos una actualización de estos proyectos, explica, porque las propuestas de la educación de la interioridad que proponemos conecta hondamente con las raíces de la antropología teológica para desde nuestro propio pozo nutrir y fortalecer la identidad de la educación cristiana.

Con este nuevo simposio, insiste el profesor Esteban, queremos analizar la pertinencia de la educación de la interioridad desde una perspectiva pedagógica, pero también nos proponemos fijar nuestra atención en las relaciones entre interioridad y ética para inspirarnos en nuestra acción educativa. La oportunidad educativa de la interioridad desde la perspectiva de la familia será otro de nuestros objetivos.

Con esta nueva edición del simposio, que se celebrará el sábado, 29 de junio, en el Centro Universitario La Salle, en Madrid, culmina el posgrado de Educación de la Interioridad en Centros Educativos celebrado a lo largo de este curso académico en su quinta promoción. Con la experiencia de las ediciones celebradas, este posgrado se encuentra en una fase de plena madurez y constituye hoy una propuesta formativa muy sólida para profesores comprometidos con este paradigma educativo de la interioridad y también para educadores llamados a liderar en sus centros nuevos programas con este objetivo. La inspiración de Elena Andrés Suárez, como directora de contenidos del posgrado, y todo el claustro del mismo, por su contrastada experiencia e implicación en proyectos de interioridad, proporcionan a los alumnos una formación muy cualificada y única en el actual panorama universitario.

Más información e inscripciones en:

http://religion.lasallecentrouniversitario.es/simposio-educacion-interioridad

Más información y matrícula en:

http://religion.lasallecentrouniversitario.es/posgrados/

Más información sobre el Área de Ciencias de la Religión:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.          Secretaria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.             Director

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Wednesday the 13th.