mensaje superior generalLa Salle está de celebración con motivo del Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.  Aprovechando que este 7 de abril es una fecha clave en el calendario lasaliano, pues es el día en el que De La Salle falleción en 1719 en la ciudad francesa de Ruan, el Superior General, el Hermano Robert Schieler, nos envía un mensaje en forma de entrevista en la que reflexiona sobre tan significativo día en el año dedicado a las vocaciones lasalianas.   

En nuestro Distrito, con distintos actos y actividades en las obras educativas y fuera de ellas, tanto festivos como religiosos, la gran familia lasaliana recuerda no solo la figura y la vida de San Juan Bautista De La Salle, sino también su carisma y su legado, además de su huella en todos los que durante estos tres siglos se han unido a su misión para “juntos” hacerla crecer, superando dificultades y barreras en el tiempo y en el espacio. Desde la Institución se quiere que este aniversario sea una verdadera oportunidad para aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de la misión educativa mirando más allá, intentando prolongar el legado al menos otros 300 años más. 

 

Por eso, bajo el lema “Un corazón, un compromiso, una vida”, con el objetivo de manifestar la unidad global de La Salle y fortalecerla para trabajar por un mundo mejor, y sin olvidar la necesidad de seguir prestando un servicio a los más vulnerables, esta fecha es un recordatorio de lo que debe ser cada día.

Puedes ver el vídeo del Superior General aquí.

Descargar el mensaje del Superior General en pdf.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Wednesday the 22nd.