1Este martes 16 de octubre continuaron los trabajos en la I AMEL de la RELEM que se está celebrando en Roma. Los asambleístas se reunieron al inicio de la mañana para compartir un tiempo de oración en silencio antes de comenzar el trabajo previsto para las sesiones. La meditación trató sobre dos temas: como San Juan Bautista De La Salle invitaba en sus meditaciones a ver a Jesús “bajo los pobres harapos de los niños que tienen que instruir”, y la reflexión sobre un pasaje del Evangelio en el que se nos recuerda que para alcanzar el Reino de los Cielos lo importante no es ser el más grande, sino llegar a ser pequeño como un niño.

Después, los delegados trabajaron en la versión 2 del documento marco sobre la identidad lasalina, presentándose los cambios introducidos que luego se recogieron en la versión final por parte del Comité de Redacción.

 

La siguiente cuestión a abordar dentro de esta AMEL ha sido la formación. El Hermano Jesús Félix Martínez se encargó de la ponencia “Formación en la Herencia y Valores Lasalianos” para dar paso a un diálogo sobre algunas preguntas y observaciones realizadas por la Asamblea que se realizó en el seno de tres grupos lingüísticos de delegados creados para reflexionar a fondo sobre el documento.

A pesar de ser solo el segundo día de trabajo, entre los participantes de la Asamblea hay un sentimiento de satisfacción por las orientaciones que se están tomando y un deseo fuerte de ir construyendo la Región a través de proyectos comunes y de colaboración entre los Distritos.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Saturday the 17th.