2El día 26 de diciembre de 2016 ha tenido lugar un encuentro de los Hermanos que han pasado por esta santa casa, más de 130 Hermanos de diferentes edades y con diferentes experiencias vividas, venidos desde Andalucía, Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha, Valladolid, Baleares participan en el mismo .

Nos acompañan su Eminencia el Cardenal D. Osoro, arzobispo de Madrid; el Provincial de la Salle de España y Portugal  Hno. Jesús Miguel Zamora ; los HH Visitadores  Auxiliares de Madrid, Aquilino Bravo,  Andalucía, Juan González y Valladolid, Andrés Corcuera. Ha sido un día de convivencia fraternal:

 

ACTO DE CONFRATERNIDAD: después de los saludos de bienvenida, por parte del H. Celestino Hernando, director de la Casa y presentación de personalidades, en especial de D. Carlos Osoro,  por el H. Luis Octavio se va desarrollando el programa:

- el H. Aquilino Bravo, visitador auxiliar de Madrid comenta el sentido de la celebración del centenario como un proceso formativo y educativo en el tiempo;

- el H. Teódulo García presentó el contenido del libro del centenario cuyo título es 100 de SEMENTERA FECUNDA, destacando las cuatro etapas más significativas del centenario;

-  luego se proyecto un vídeo imágenes y sonido de la historia de los cien años preparado por el H. Jesús Salazar.

- un momento importante fue el homenaje a Hermanos que han sido protagonistas de la historia de esta casa, - el H. Jesús Miguel Zamora, provincial de la Salle agradece a D. Carlos Osoro su presencia en el acto y su relación fraternal con La Salle, como profesor del Colegio La Salle de Santander, como alumno en clases de catequesis en S. Pio X de la Salle (Salamanca), como obispo de Asturias tuvo mucha relación con las escuelas de la Salle de las zonas mineras; en los años de arzobispo de Valencia participando en convivencias en la casa de espiritualidad de Lliria La Salle, últimamente en Madrid colaborando en reuniones y capítulos de los Hermanos de la Salle… por todo ello se le concede, por parte del Hno. Robert Schieler, Superior General y su Consejo General el título de afiliado al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que se le entrega  en este acto.

En su respuesta al Sr. Cardenal agradece a los Hermanos la concesión de afiliado. Valora la buena acogida que siempre ha tenido con La Salle y la gran labor educativa humana y cristiana que desarrollan las obras lasalianas. Resalta la actualidad y valor de la vocación consagrada de los religiosos hermano

CELERACIÓN DE LA EUCARISTÍA, después de un tiempo de descanso se celebró la Eucaristía en la fiesta de San Esteban. Todos los participantes portando velas encendidas con el logo del centenario realizan la procesión por el claustro hasta la Iglesia de la Casa para la celebración solemne de la santa misa presidida por D. Carlos. Se armonizó cantando la Misa gregoriana de ángelis, con ofrendas simbólicas y preces referentes al día y al centenario. Durante la homilía el Sr. Cardenal, resaltó y completo lo iniciado en la reunión haciendo referencia a la fraternidad que está inmersa en la oración del Padre nuestro. Recordad que vuestra vocación está en el Padre nuestro: hermandad y educación. Destacó la actualidad y novedad de la radicalidad de vida de los religiosos hermanos y su gran labor en la Iglesia en la educación y la catequesis. Hizo referencia a la figura de San Esteban, mártir, diacono de la primera iglesia, modelo de los que hoy se dedican en la Iglesia a la atención a los niños, viudas, ancianos. Terminó invitando a seguir las huellas de Jesús que pasó haciendo el bien y anunciando el Reino de Dios

El resto de la celebración se continuó con fervor y atención. Para terminar la Eucaristía,

después de la Bendición solemne del Sr. Cardenal, se honró a san Juan Bautista de la Salle, fundador de los Hermanos, con el canto “A ti, fundador de la escuela cristiana”

-       COMIDA DE FRATERNIDAD

La fraternidad se vive también compartiendo juntos una comida fraternal, con momentos para los brindis y la entrega de recuerdos del centenario.

-      ACTO FLORAL A LA INMACULADA

Por la tarde se tuvo un acto muy en consonancia con la formación y espiritualidad lasaliana, la devoción a la Virgen María, que en este caso se centra en la INMACULADA, patrona de la Casa y de los grupos de formación, cuya estatua preside el ábside de la Iglesia. Se tuvo una ofrenda floral ante el altar, con una oración y el canto de la Salve.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Saturday the 19th. .

Consola de depuración de Joomla!