Los pasados días 14 y 15 de Marzo, en la Casa Provincial de Aravaca, se celebró el II Foro de Evangelización. El objetivo del foro fue evaluar la marcha pastoral de nuestras Obras Educativas y proyectar las nuevas líneas de futuro en base al nuevo marco de Evangelización del Distrito ARLEP.

Participaron en torno a 70 personas de todas las Obras Educativas del Sector con perfiles vinculados a la animación y el acompañamiento pastoral: Directores de Centro, Delegados de Pastoral Local, animadores de Grupos Cristianos y profesores de los diversos niveles educativos.

 

Las 5 palabras que sirvieron de hilo conductor de este foro fueron: ACOMPAÑAMIENTO, EXPERIENCIA, VOCACIÓN, COMUNIDAD E ITINERARIOS. Contamos con la presencia de varios testimonios que nos ayudaron a realizar la reflexión: Alfredo Delgado, ADSIS, nos ayudó a acercarnos a los retos que la sociedad, los jóvenes y la Iglesia, nos lanzan hoy; el H. Guillermo Moreno, compartió su experiencia en torno a la cultura vocacional y la Comunidad; Gemma Muñoz, profesora del Colegio La Salle Lourdes, nos animó a través de su experiencia en torno al acompañamiento; y el H. Nacho Aguilar, realizó una síntesis de todo lo escuchado a partir de las claves del marco de evangelización.

Con las aportaciones de las personas anteriores, los participantes tuvieron tiempo para trabajar en grupos y contrastar con su realidad local todo lo comentado.

Todas las oraciones del encuentro estuvieron presididas por CHITO, miembro del grupo Brotes de Olivo, que con mucho arte e ilusión, fue motivando cada momento de oración.

Agradecemos a todos el esfuerzo y la implicación para que este foro se haya podido celebrar. Esperamos que sea un impulso para nuestra labor de evangelización.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Friday the 22nd. .

Consola de depuración de Joomla!