centenario

Para celebrar EL CENTENARIO de la llegada de los Hermanos de la Salle a Griñón,    

Queremos dar gracias a Dios por los dones recibidos en estos   100 años.

Queremos recordar a Hermanos, profesores, alumnos, padres que han ido escribiendo esta historia.

Queremos revitalizar el proyecto la Salle hoy Compartiendo la Misión con seglares.

Nos sentimos llamados a continuar la fe de los Beatos Mártires de Griñón: 10 Hermanos de la Salle, el párroco-capellán y un empleado seglar, que dieron su vida por Cristo.

Entre las muchas actividades que estamos celebrando este curso hemos asumido la organización de la celebración de la EUCARISTÍA, que retrasmitirá Televisión-2 el día 02 de abril de 2017.   

 

2017 03 21 PHOTO 00000024Esta semana han comenzado las Semanas de Inmersión Lingüística para alumnos de 2º de ESO en el Sector Madrid. A lo largo del mes de marzo y abril podrán ejercitar su nivel de inglés y conocer la cultura inglesa.

 Esta iniciativa forma parte del Plan de Potenciación de Inglés. Unos 400 alumnos de 10 Colegios acompañados de sus profesores vivirán esta experiencia en varios lugares de Irlanda e Inglaterra.  Desde hace unos años se realiza esta experiencia que goza de buena acogida entre las familias y ayuda a los alumnos a esforzarse en el aprendizaje del idioma que les será útil en su futuro.

 

DSC 0783Los profesores del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Alejandro Martínez González y Lars Bonell García han formado parte del equipo experto que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte constituyó el curso pasado para la elaboración de su Plan Estratégico de Convivencia Escolar.

Un plan con el que se pretende contribuir a la mejora de la convivencia escolar y la superación de las situaciones de acoso, maltrato y discriminación que se puedan producir en los centros educativos y al que se acaba de dar difusión a través del portal sobre convivencia escolar perteneciente a dicho Ministerio.

El H. Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) ha nombrado al Hermano José Román Pérez Conde, en la actualidad, Visitador Auxiliar del Distrito ARLEP-Sector Bilbao, Visitador Provincial del Distrito ARLEP.

 

El nombramiento oficial, con la entrega de la Obediencia, será en Madrid el sábado 6 de mayo de 2017. El servicio como Visitador del Distrito Arlep lo prestará en los próximos 4 años, a partir del 2 de septiembre de 2017.

Desde aquí queremos felicitarle por el nombramiento y le deseamos todo lo mejor en esta nueva responsabilidad y este servicio a la Familia Lasaliana.

 

La Junta Directiva de PROYDE ha activado el Protocolo de Emergencia para ayudar a Solidarity with South Sudan con la Emergencia en Riimenze.
Desde que estallara el conflicto civil en diciembre de 2013, Sudán del Sur se ahoga en una violencia que parece no tener solución cercana. En estos tres años, más de un millón de personas han tenido que salir de sus hogares buscando refugio en las naciones vecinas, especialmente Uganda, Etiopía, Sudán y Kenia.
Durante las últimas semanas, la situación se ha agravado todavía más en varias zonas del país como Riimenze. Allí, los reclutamientos forzosos han llevado a muchas familias a huir por miedo. Una situación que agrava el contexto de miseria habitual de esta comunidad rural en la frontera con la República Democrática del Congo.

Cada vez son más las familias que acuden a los alrededores de la Iglesia de Riimenze, donde ya se ha levantado un campamento improvisado con más de 5.000 personas. Allí son atendidos por Solidarity with South Sudan, quienes trabajan para solventar las necesidades básicas de estas familias.

2El día 26 de diciembre de 2016 ha tenido lugar un encuentro de los Hermanos que han pasado por esta santa casa, más de 130 Hermanos de diferentes edades y con diferentes experiencias vividas, venidos desde Andalucía, Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha, Valladolid, Baleares participan en el mismo .

Nos acompañan su Eminencia el Cardenal D. Osoro, arzobispo de Madrid; el Provincial de la Salle de España y Portugal  Hno. Jesús Miguel Zamora ; los HH Visitadores  Auxiliares de Madrid, Aquilino Bravo,  Andalucía, Juan González y Valladolid, Andrés Corcuera. Ha sido un día de convivencia fraternal:

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Thursday the 30th. .