IMG 20180718 WA0004Desde la última semana de junio y hasta la primera del mes de julio, han tenido lugar diferentes acciones formativas para los docentes de la Red de Obras Educativas La Salle del Sector Madrid. Las acciones formativas generales para todos los Colegios de la Red, se han celebrado en la Casa La Salle y en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle en Aravaca. La temática de estas ha sido:

Itinerario de Formación Inicial. Durante tres cursos los profesores de nueva incorporación realizan este Itinerario de entrada en la Red Educativa Lasaliana. Esta formación se orienta a facilitar a sus destinatarios una visión global del proyecto ducativo Lasaliano, comenzando a desarrollar el sentido de pertenencia al mismo.

 

GanadoresEl pasado jueves 21 de junio tuvo lugar en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, en Aravaca, el V Concurso CREA Ciclos Innovación Empresarial La Salle Sector Madrid. A esta final llegaron tres proyectos de ciclos formativos de grado medio y otros tres proyectos de ciclos formativos de grado superior. Las obras educativas que los presentaron fueron Centro Superior Aravaca, Colegio La Salle Griñón, Institución La Salle y Colegio La Salle Sagrado Corazón. Al acto asistieron responsables del distrito ARLEP, así como personalidades de la Consejería de Educación de Madrid, Escuelas Católicas de Madrid, representantes del Equipo de Animación del Sector Madrid y personas del mundo empresarial.

Cada grupo de alumnos que presentó su proyecto estuvo acompañado por el profesor-tutor que los ha guiado en el mismo, así como por profesores de su centro educativo y sus

180614 robotica lasallemadrid 17El pasado 14 de junio tuvo lugar el I Certamen de Robótica La Salle Sector Madrid en La Salle Maravillas. En él se dieron cita alumnos de ESO de San Rafael, Sagrado Corazón, Griñón, Institución y el propio Maravillas para mostrar lo mucho que ha dado de sí su trabajo en Robótica dentro de su asignatura de Tecnología. Máquinas arcade, robots de seguimiento de recorridos, semáforos, barcos, barreras con sensores de movimiento… no son más que una muestra del buen hacer de profesores y alumnos, que han realizado proyectos serios y bien secuenciados, y que dejaron un gran sabor de boca a todos los asistentes.

Todos los participantes del evento se reunieron en el anfiteatro del colegio y Juanjo Cerrajero, director de Maravillas, les dirigió unas palabras de agradecimiento y les invitó a participar de los

1Un nutrido grupo de más de 100 personas entre profesores y personal de administración y servicios de la Red de Obras Educativas La Salle Sector Madrid, han recibido un curso sobre Soporte Vital Básico y Desfibrilación. Este curso ha sido impartido en tres sedes los colegios de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha se han repartido entre el 12 de mayo en el Colegio Institución y el 19 de mayo en el Colegio Sagrado Corazón. Por otro lado, los 4 colegios de Canarias se han reunido en el Colegio La Salle Arucas el 16 de junio.

 

5c34b3c5 d39c 4be1 88d6 c66a65d5342fEl pasado sábado, día 16 de Junio, la Delegación Territorial de Madrid, celebró su tradicional ENVÍO MISIONERO. Fue un momento para celebrar y compartir el paso de 105 voluntarios a participar como voluntarios expatriados de corta duración en un proyecto durante el próximo verano. Presididos por el Hermano Visitador Auxiliar, José Tomás Cuéllar, los voluntarios expresaron sus motivaciones y expectativas de cara a la labor de hacerse uno más en 11 proyectos lasalianos. 4 de estos proyectos serán animados por grupos de GENTE PEQUEÑA: desde el Sagrado Corazón que viajarán a Paraguay, desde Maravillas que viajarán a Tailandia, desde Institución "La Salle", compartido con la Delegación Territorial de Noroeste, que viajarán a la India y desde San Ildefonso que viajarán a Camerún. Los grupos de adultos este año serán 7 y viajarán a Paraguay, Tailandia, Benin (Boicon y Akassato (compartido con la Delegación Territorial de Levante-Teruel), Etiopia, Kenia y Togo.

IMG 1181 1280x853Con un devastador triple en el último segundo de Roberto Nuñez, los veteranos del Real Madrid se impusieron a sus pares de Estudiantes, haciéndose con la victoria en el Triangular de Baloncesto Veteranos que, disputado entre los dos grandes conjuntos madrileños más una representación de antiguos jugadores del Colegio La Salle Maravillas, supuso el cierre de la XVIII Edición del Torneo Memorial Jose Luis Sagi-vela y que tuvo como escenario el mítico pabellón lasaliano.

Fue el perfecto cierre de dos días de baloncesto de base que, con la participación de equipos de algunos de los colegios con más tradición baloncestística de Madrid, como San Agustín, San Patricio, Corazonistas o Estudio, así como de equipos de todas las categorías de la cantera estudiantil. Dos días en que los patios del Colegio Maravillas se llenaron de canastas, pases y rebotes, y que, como en ediciones anteriores, congregó a un gran número de caras conocidas de la canasta madrileña, en un reencuentro de viejos amigos alrededor de un deporte que nos enamora.

IMG 20180529 WA0008El día 29 de mayo se celebró en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza la Jornada On the top game organizada por la Editorial Edelvives y Google for Education. El evento reunió a más de un centenar de centros educativos españoles que se reunieron para compartir experiencias sobre proyectos digitales relacionados con dicha editorial y Google. Contó con la aportación de la CEO de Google para Europa Liz Sproat.

La experiencia de éxito elegida fue el Proyecto Chromebook que se desarrolla en La Salle Sector Madrid. Se compartió el proceso seguido en preparación técnica, adaptación de infraestructuras, decisiones estratégicas en la Red de Centros, formación del profesorado, proyecto piloto, desarrollo de la experiencia en cuatro Centros del Sector durante el curso 2017-18. Raúl Piñeiro, responsable TIC del Sector y el H. Julio González, Director de la Red de Centros compartieron la experiencia de estos años.

Asistieron al mismo otros directivos de Centros La Salle del Sector Bilbao y Andalucía.

Esta participación supone un reconocimiento a los directivos, educadores y responsables TIC de los Centros de Maravillas, San Ildefonso, Institución La Salle y Sagrado Corazón.

 

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Thursday the 19th.