CartelLa ONGD lasaliana PROYDE-Talavera organiza del 21 al 25 de mayo la “Semana Solidaria 2018” en el Colegio “La Salle-J.Santander” de Talavera de la Reina con el objetivo de recaudar fondos para subvencionar un proyecto solidario en Beregadougou, Burkina Faso (África).

El proyecto a desarrollar es el siguiente:“Consolidación del Centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso”

El objetivo global del proyecto es contribuir al ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria en condiciones de equidad de género entre la población de Burkina Faso a través de la formación agrícola y ganadera de parejas jóvenes.

 

1El pasado 20 de abril, el colegio La Salle La Paloma - Fundación Lara ha organizado la “IV Jornada Tecnológica” en el cole, dedicada este año a la robótica y a la programación. El tema ha sido seleccionado debido a que es uno de los saberes a los que se van a tener que enfrentar nuestros alumnos más temprano que tarde Aprovechando que muchos de ellos ya tienen experiencia en este campo a nivel personal, hemos organizado entre un equipo de padres y el equipo TIC, una serie de actividades que han fructificado en un día muy especial.

Se han distribuido las actividades en 4 talleres, por los que los alumnos iban rotando, y que ha dado pie a una participación continua en estas actividades.

El primero de los talleres ha consistido en hacer que nuestros alumnos se vuelvan profesores de robótica, enseñando a sus compañeros sus robots y explicando cómo los construyen y programan (desde primero de infantil hasta sexto de primaria, con robots bastante complejos para cada nivel).

1La Salle presenta en una nueva página web su propuesta educativa para toda la red. La Salle incorpora la formación online en el ámbito de la formación profesional.

La Salle actualiza su propuesta educativa en la FP presentando un proyecto innovador que da respuesta a los retos planteados por nuestra sociedad.

Dicha propuesta se configura en torno a seis ejes: empleabilidad, plan de desarrollo personal, habilidades profesionales, internacionalidad, innovación y emprendimiento. Tanto el desarrollo de esos ejes como la red La Salle de formación profesional se puede encontrar en la web: La Salle FP.

 

5“Gracias por ser los arquitectos de esta renovación ya que a pesar de los tiempos de tormenta habéis sido fieles a vuestro compromiso”. El Superior General de los Hermanos de La Salle, que ha visitado España y Portugal del 8 al 21 de abril acompañado del Hermano Consejero para la Relem, Aidan Kilty, ha dejado durante su estancia muchos mensajes de apoyo, ánimo a la continuidad de proyectos y admiración por el trabajo que se está realizando en nuestro Distrito Arlep.

Los objetivos del viaje han sido los de conocer la nueva organización de red y comunidades lasalianas, acercarse a los hermanos y asociados e informarse de los proyectos intercongregacionales que se trabajan.

 

5 salida infantilesEl pasado domingo 15 de abril se celebró la II Carrera Solidaria La Salle Griñón por PROYDE. La actividad resultó un éxito de convocatoria ya que participaron más de 1300 personas de todas las edades en un ambiente festivo y familiar.

Con una gran organización, gracias al trabajo realizado por el equipo de profesores de la sede local de PROYDE, la ayuda inestimable de alrededor de 150 voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento de Griñón, se desarrollaron las carreras 5 y 10 km y el paseo de 2 km. Además, hubo un momento especial dedicado a los más pequeños, con las carreras infantiles en las que se premió a todos los niños y niñas con medallas y regalos por su participación e ilusión.

 

3El Hermano Superior General de La Salle, Robert Schieler, hizo hincapié en que la clave de los educadores lasalianos es comprometerse, por medio de su tarea, a que los jóvenes descubran el sentido profundo de sus vidas y el valor de dedicar su tiempo a otros.

Los días 18 y 19 de abril, el Hermano Superior General de las Escuelas Cristianas, Robert Schieler, se desplazó a la ciudad de Valladolid con motivo de la visita pastoralintegrada dentro del conjunto de actos programados por los diferentes sectores que componen el Distrito Arlep en España y Portugal.

La llegada del H. Robert a la estación de tren de Valladolid, acompañado por H. Aidan Kilty (Consejero General para la RELEM) y el H. José Román Perez (Visitador del Distrito Arlep), tuvo lugar en torno a las 09:15 de la mañana. Allí, el Hermano Visitador Auxiliar de la zona, Esteban de Vega, los recibió para un breve paseo en coche por la ciudad de Valladolid, con dirección a su primera visita: la Comunidad Pastoral de Girón. Toda la comunidad recibió a los visitantes junto con el H. Javier Riaño, que hizo las veces de traductor. Tras una visita por los locales, se dio pie a que los miembros de la comunidad presentasen su proyecto, la evolución de su estancia a lo largo de los años, su realidad actual y, a partir de esta información inicial, se estableció un ameno diálogo que permitió a los visitantes conocer de lleno la vida y la misión de esta primera comunidad.

1El lunes 16 y martes 17 de abril, el Hermano Superior General de La Salle, Robert Schieler, acompañado por los Consejeros Generales, Hno. Rafa Matas y Hno. Aidan Kilty, el Visitador del Distrito Arlep, José Román Pérez y el Visitador auxiliar, Hno. José Tomás, han recorrido la Comunidad Valenciana dentro de la visita pastoral que está realizando a las obras educativas de La Salle en España y Portugal (Distrito Arlep).

La visita del Hermano Robert Schieler comenzó el lunes por la tarde con una recepción en el colegio La Salle de Paterna a la que asistieron todos los miembros del Equipo de Animación de La Salle para la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel, junto a todas las direcciones de centros educativos y obras socioeducativos de la Comunidad Valenciana y Teruel, los Hermanos de La Salle de las distintas comunidades y, también, representantes de asociaciones de Antiguos Alumnos.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Monday the 21st.