LÍNEAS DE PASTORAL PARA EL FUTURO

ARLEP 2016

El fin principal de nuestras obras educativas es la evangelización de toda la comunidad educativa. Educamos evangelizando y evangelizamos educando.Por lo tanto, los destinatarios de la misión son todas y cada una de las personas que componen nuestras comunidades educativas. Padres, educadores y alumnos son objeto y a la vez sujeto de nuestras acciones evangelizadoras.

Sin ánimo de excluir a ninguno de nuestros destinatarios y siendo fieles a nuestra tradición, serán objeto de nuestra especial atención los niños y jóvenes, especialmente los más necesitados. Sin embargo, aunque pueda parecer una contradicción, en esta época cultural y social que vivimos merecen especial atención pastoral los educadores con los que compartimos la misión. Por lo tanto, todo lo que a partir de este momento se diga para los alumnos habrá que entenderlo también válido para educadores, padres y madres de nuestros alumnos.

Estás líneas que detallamos a continuación se derivan y adquieren su sentido dentro del Proyecto de Misión del Distrito ARLEP.

En estos momentos, nos encontramos en un periodo de reflexión sobre las BASES que debemos tener presente en nuestra TAREA EVANGELIZADORA como Red de Obras Educativas La Salle.

Los aspectos que estamos reflexionando se concretan en:

  • LOS JÓVENES EN EL MUNDO ACTUAL.
  • LA PASTORAL COMO PROYECTO.
  • LA PASTORAL COMO ACOMPAÑAMIENTO.
  • LA PASTORAL COMO EXPERIENCIA.
  • METODOLOGÍA.
  • REDES Y RECURSOS HUMANOS.
  • ACTITUDES DEL EDUCADOR Y EVANGELIZADOR.

Son muchos los foros donde se están trabajando estos elementos para, en un futuro cercano, contar con un documento de consenso, realista, encarnado en la realidad del momento social que estamos viviendo y guía hacer realidad nuestra PROPUESTA EVANGELIZADORA.

En cuanto lo tengamos terminado y aprobado, lo compartiremos con todos vosotros.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Tuesday the 27th. .