PRIORIDADES

2012 - 2015:

 PLAN ESTRATÉGICO DISTRITO ARLEP

SECTOR MADRID

 

En el Plan de Animación del Sector para 2012/2015 se plantean las siguientes prioridades:

  • Dar a conocer la propuesta educativa lasaliana hoy.
  • Potenciar el conocimiento y comprensión del Proyecto Pedagógico Lasaliano de todos los educadores  de las Obras educativas
  • Ofrecer en nuestras obras educativas propuestas que posibiliten la consecución adecuada de la competencia lingüística en idiomas extranjeros.
  • Favorecer proyectos de potenciación de inglés en el propio Centro para todos los educadores y la habilitación de algunos de ellos de acuerdo  a su nivel y las exigencias de la Administración.
  • Priorizar en las nuevas contrataciones el tema de los idiomas respetando y valorando otros criterios institucionales requeridos en los candidatos.
  • Potenciar el nivel de idiomas de los alumnos para obtener la certificación correspondiente según el MCERL siguiendo las orientaciones del programa BEDA.
  • Generalizar las evaluaciones externas de inglés para favorecer que los alumnos obtengan diferentes niveles de certificación oficial MCERL.
  • Generalizar iniciativas en los Centros que favorezcan el aprendizaje del inglés tanto a nivel curricular como a nivel extracurricular.
  • Impulsar los dinamismos que posibiliten que nuestra propuesta educativa se sitúe en clave de Aprendizaje Cooperativo.
  • Garantizar la formación, implantación, desarrollo y evaluación del Aprendizaje Cooperativo en las diferentes etapas educativas de nuestros centros.
  • Facilitar el funcionamiento de los Programas La Salle y la evaluación de los mismos.
  • Seguir ofreciendo dinámicas de formación, acompañamiento y evaluación de los Programas La Salle.
  • Potenciar nuestra oferta como red en los diferentes ámbitos de la formación profesional.
  • Desarrollar todos los subsistemas de la formación profesional en los centros de FP del Sector siguiendo las directrices del Proyecto distrital.
  • Integrar las TICs en el proceso educativo al servicio de la labor pedagógica y no como finalidades en sí mismas.
  • Avanzar en la reflexión sobre la incorporación y uso de las tecnologías en nuestra propuesta educativa como herramientas al servicio de la Pedagogía.
  • Posibilitar en el alumnado la adquisición y buen uso de la competencia digital.
  • Favorecer proyectos y dinámicas que aseguren la atención a la diversidad y el cuidado de los alumnos más necesitados.
  • Seguir priorizando en el Sector los programas que atienden a la diversidad del alumnado.
  • Potenciar la comunicación e interrelación entre la familia y el colegio.
  • Propiciar la formación, comunicación y participación de las familias en el ámbito escolar.
  • Impulsar el funcionamiento de las obras socioeducativas y ONGDs y facilitar su conocimiento y la relación con ellas en las demás obras de la red.
  • Promover desde el EAS y equipos directivos de las obras procesos que conlleven a un mayor pertenencia a nuestras ONGDs y obras socioeducativas.
  • Afrontar los nuevos retos que presenta el futuro al ámbito universitario desde una reflexión compartida.
  • Propiciar espacios de reflexión y acción sobre la oferta educativa del CSEULS.
  • Coordinar procesos de intercambio y colaboración de experiencias entre el CSEULS y el resto de obras educativas del Sector.

CookiesAccept

Este sitio web hace uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Saturday the 19th. .

Consola de depuración de Joomla!